February 08, 2006

¿Qué nos pasa Puerto Rico?

No sé si hayas tenido la oportunidad de ver los anuncios de esta campaña publicitaria en donde se cuestiona los actos de nosotros lo puertorriqueños, si no los haz visto, déjame decirte que son excelentes. Cada vez que veo algo que me parece que esta mal y que no puedo creer que sea posible que existan personas así, me acuerdo de esto y pienso, ¿qué nos pasa Puerto Rico?”
Hoy mientras estaba en un ensayo de un coro de mi iglesia, entro un muchacho que es deambulante por el área de Rió Piedras, estuvo unos cuantos segundos y se marcho. No hizo mas que irse y salio una de las personas que se encontraba allí presente para ver hacia donde se dirigía el joven, para asegurarse que no se fuera a robar nada de los carros. Cuando vi esto, me dio una lastima increíble porque este no es un muchacho malo, es un muchacho que usa drogas. Él fue criado en la iglesia, predicaba cuando era niño y además de eso compone. Ahora me pregunto, como decía la canción de un grupo llamado Esencia “mas como puedo ir a la iglesia adorar, si de camino yo te encuentro mi Jesús y no paras de llorar.” Alguien me puede explicar como nosotros los cristianos podamos ir a la iglesia y dar “ejemplo de buenos cristianos” si en muchas ocasiones nuestras acciones no reflejan eso que se supone que seamos. Dicen que las acciones hablan mas que mil palabras o un gesto vale mas que mil palabras y en ocasiones como esta, no hace falta hablar para uno darse cuenta la falta de compasión y de misericordia que nos rodea.
Al ver este tipo de comportamiento no puedo evitar que mi alma se entristezca por varias razones: (1)tiene que haberle pasado algo terrible a esta persona para que haya terminado en la calle, deambulando usando drogas; (2) me da frustración y tristeza el no poder hacer nada por ayudarlos; (3)si las cosas están tan malas ahora como van a ser las cosas cuando yo tenga un hijo; (4) ¿dónde están las familias de esas personas que andan vagabundeando por el mundo?, ¿A ellos no les importa que ellos estén así?.
No tienen idea lo triste que esto me hace sentir. ¡Yo daría cualquier cosa por no ver a las personas sufrir! Así que la próxima vez que veas a alguien pidiendo en la calle, no le muestres asco, piensa en cuan sola se encuentra esa persona, en la falta de cariño, y regálales una sonrisa y ayúdalos en lo que puedas por que nunca sabes si un simple hecho humanitario podría salvarle la vida a ese ser que se encuentra perdido. Por favor, no seas tu quien nos haga cuestionarnos, ¿qué nos pasa Puerto Rico?.

1 Comments:

Blogger ~Blue Angel*~ said...

Te entiendo completamente, pero lamentablemente este es el tipo de mundo en el q estamos viviendo. No estoy "condoning" (no la se decir en español) la acción, pero soy de las personas q en algún momento dado ha juzgado a estas personas. Antes no era así, antes era mucho más compasiva, pero al igaul q el tiempo y la vida ha cambiando, la compasión tambien y los miedos han aumentado.

12:46 a.m.  

Post a Comment

<< Home