April 10, 2008

Influences & hate

It's kind of incredible and yet extremely annoying and frustrating to see how someone other that yourself can dictate your moods.

When your near me I'm happy calm.
When your away I get depressed.
When we're angry at each other, I'm mad at everyone.
When you don't give me attention, I feel sad frustrated.

I hate the fact that you're my everything and sometimes I feel I'm not yours.
I hate the fact that I feel I love you more.
I hate it that I expect so much and always end up disappointed.
But mostly I hate that I love you, that my world glows when I see you,
that when I'm with you I forget everything, that you're my all, and I'm just you're complement.
I hate that I give all my free time to you and you give me yours whenever you feel like it.
... I hate that I feel like this and you feel you give me your all.
Words by my friends: ¡The Hormones!... a huge storm in a glass of water.

April 09, 2008

¡Un Puertorriqueño a la vez! por: Enrique Burgos


Así como hay personas pobres y personas ricas, también hay  países pobres y países ricos... La diferencia entre los países pobres y los países ricos no  es la antigüedad del país. Lo demuestran casos de países  como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres.  En cambio, Australia y Nueva Zelandia, que  hace poco más de 150 años eran casi desconocidos son hoy,  sin embargo, países desarrollados.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero que tiene  una de las flotas navieras más grandes del mundo. No tiene  cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos  kilómetros cuadrados pastorea y cultiva sólo cuatro meses  al año, ya que el resto es invierno, pero tiene los  productos lácteos de mejor calidad de toda Europa.

Al igual Japón, no tiene recursos naturales, pero da y  exporta servicios, con calidad difícilmente superable. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación.
Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas; al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.  Entonces ¿qué hace la diferencia?

¡LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA!
Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (el orden podría ser discutido sanamente):

1. La MORAL como principio básico

2. El ORDEN y la Limpieza

3. La HONRADEZ y la integridad moral

4. La PUNTUALIDAD

5. La RESPONSABILIDAD

6. El DESEO de superación

7. El RESPETO a la ley y los reglamentos

8. El RESPETO por el derecho de los demás

9. El AMOR al trabajo

10. El afán por el AHORRO y la INVERSIÓN

 

¿Necesitamos más Leyes? ¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir con estas 10 Reglas Básicas?  ¿Qué opinas?   ¿No te parece lógico y razonable?

En Puerto Rico una mínima parte de la población sigue estas Reglas en su vida diaria. No somos pobres porque a Puerto Rico le falte riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros; somos pobres por nuestra actitud, simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.

Tenemos más emisoras de radio por milla cuadrada que ningún país del mundo; pero nuestro pueblo no está bien informado.

Tenemos más iglesias por milla cuadrada y por habitantes que cualquier país del mundo, pero no hay paz.

El presupuesto del país es mayor que el de muchas naciones del mundo, pero nunca es suficiente.

Nuestros lideres políticos, religiosos o civiles, dicen y hacen lo que quieren, nos prometen y no cumplen, nos ocultan la verdad y resuelven las crisis con más impuestos al pueblo. Lo peor es que los volvemos a elegir.

¿Qué nos pasa Puerto Rico?

A diferencia de otros e-mails en cadena, si no mandas copia de este e-mail a más personas, no se te va a morir el perro, ni te van a despedir del trabajo, menos aún tu pareja te dejará. Tampoco te vas a sacar la lotería por mandarlo. Pero si deseas, sería bueno que lo compartieras con otras personas para que la mayor cantidad posible de personas piense sobre este tema y a ver si poco a poco vamos cambiando un Puertorriqueño a la vez.

 

April 04, 2008

¿Para que?

¿Nunca te has sentado a hablar con alguien que se queja de que su pareja ha cambiado tanto y que no es la misma persona de la que se enamoro? O ¿te ha pasado a ti, que te dicen que ya no eres la de antes? A mí me ha pasado, y muchas pero muchas veces nuestras reacciones son causadas por una acción, o en este caso nuestra falta de reacción.
Creo que en estos días he dejado de ser, como era. No mas llamar tanto, aunque sea para decirle lo mucho que lo extraño, no mas mensajitos bonitos, no mas ñoñerías, sí total ¿para qué? Para que después te digan si llamas mucho, que eres una psycho; si envías mensajitos, que eres una babosa; y el resultado... para que quiero tan siquiera añoñar. Ya simplemente perdí las ganas. Perdí el entusiasmo, perdí el anhelo de que llegue viernes para poder estar contigo. Perdí mucho por tú querer limitarme, por tu falta de interés.
Ahora me dices que no te quiero, que me acuerde que tengo novio, ahora eres tú el que esta en donde estuve yo. Ahora te toca a ti ser quien busca, quien llama, quien se desvive por mí, porque el mío se fue, se fue a hibernan hasta nuevo aviso. Se fue hasta que algo me convenza que vale la pena hacer todo eso por ti. Se fue hasta que yo entienda que no necesito pelear para que entiendas mi lugar; para que me tomes en consideración; para que tomes en consideración mis sentimientos; hasta que entiendas lo mucho que di por ti.