April 16, 2006

¿Qué hago?

Hoy tengo una pregunta que me esta atribulando ¿Cómo logro hacerle entender a un amigo que “that is the only way I see him, like a friend?” Pero el problema es, ¿cómo lo logro sin crear “a series of awkward situations?” Estas son las posibles situaciones:

  1. Si me siento con él y le digo que no me gustaría que fuera a confundir la amistad, puede que se crea que yo me creo la jodienda humana y que todos los muchachos están detrás de mí o que simplemente cree una tensión no necesaria en la amistad.
  2. Si me ligo chicos frente a él puede que piense una de dos cosas
    Que obviamente me los estoy ligando porque el no me interesa
    Que lo hago para darle celos
  3. Puedo cortar la amistad un poco, pero seria un tanto obvio y cruel porque lo haría sin explicación alguna, aparte de prácticamente imposible porque lo veo casi todos los días.

Realmente es una situación que me crea un poco de tensión. Hoy por ejemplo estaba en la playa con un grupo de amigos (del cual él es parte) y dos muchachas nos estábamos ligándonos a unos chicos (que por cierto eran unos adonis) y después de eso, el se puso medio raro y se aparto del grupo. No sé si atribuirlo a eso o simplemente que puede que se acuerde de su mama y le cause mucha tristeza. Así que los dejo con esta pregunta:


¿Qué hago?

3 Comments:

Blogger schatz67 said...

Mi querida amiga,

Con la misma confianza y apertura con la que comentaste el post me voy a permitir sugerirte algo.

Nada mejor que la verdad para liberar a tu amigo de su fijación y a tí de una pesada carga emocional que no tienes porque llevar.

Saludos

Schatz

12:49 a.m.  
Blogger Sailor Ecchi said...

Deberías ser honesta con él. Simplemente explícale que lo quieres mucho, pero solamente como un amigo y que te tiene que respetar eso. Si el te quiere verdaderamente, va a luchar para mantener una amistad contigo. Si el no puede con ese arreglo, el debe apartarse de ti, no tu de el. Así él puede sentarse a analizar la situación y sus sentimientos. Eventualmente va a caer en tiempo.

Es más que probable que esta confundiendo sentimientos. Hay muchas veces que amistades desarrollan “crushes” o “enchulamiento” ya que son bien apegados y comparten intimidades y experiencias únicas. Cuando esto pasa, se puede perder la amistad por malentendidos, frustraciones y celos. Aun así, hay que ser firme. Si no lo amas, se lo tienes que poner claro, pero en una forma no muy hiriente. Simplemente enfócate de que solamente quieres salvaguardar la amistad.

Por el otro lado, si se pone obsesivo, debes entonces exigirle que te de espacio y que te respete. Hay que ser fuerte.

Para que una relación funcione (sea una amistad o noviazgo), deben de haber tres cosas esenciales: Comunicación, respeto y confianza.

Debes comunícate con él. El debe respetar tu decisión. Ambos deben confiar que de que su amistad es lo suficientemente fuerte para sobrevivir esto.

10:48 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Un saludo:

Nos gusta mucho tu blog y nos gustaria incluite en una serie de entrevistas que hacemos a blogueros literarios como tu. Si te intersa puedes responder a este e mail y gustosamente te la enviamos. Si aceptas la entrevista puedes ademas facilitarnos cualquier foto o imagen quieras que incluyamos en la misma. Solo se usaran con este fin. Si tienes alguna duda o pregunta tambien puedes enviarla.

Gracias,

deus juglando

9:47 a.m.  

Post a Comment

<< Home